WarCraft

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol Classic


    [Beta] Sistema de Habilidades y Reglamento de Combate

    Bastián
    Bastián
    Coordinador
    Coordinador


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/02/2018
    Localización : Cima del Trueno

    [Beta] Sistema de Habilidades y Reglamento de Combate Empty [Beta] Sistema de Habilidades y Reglamento de Combate

    Mensaje por Bastián Jue Ene 03, 2019 9:55 pm

    Hijos de Azeroth, la administración de la comunidad presenta la Beta del sistema que utilizaremos para aplicar atributos y talentos a los personajes. ¡Prepárense!

    Si tienen una opinión se agradece sea mencionada vía respuesta en este mismo tema, críticas y sugerencias de esta misma manera. Se podrá utilizar sin obligación pero agradecemos las pruebas que hagan los roleros en sus masteos para asegurarnos de cómo y si funciona el reglamento.

    SISTEMA DE HABILIDADES


    Bienvenidos al mundo de las habilidades, propiedades, acciones o talentos a los que nuestros personajes se someten. Si eres un cazador, necesitarás habilidades para: Trepar, Defensa, Arco, Rastreo, Buscar, Advertir, Rumores, Cuchillo, Desuello y un infinito etcétera. Los atributos REFLEJAN las aptitudes de nuestros personajes, por lo que, se pide haya una regularización en la cantidad de poder/destreza de cada uno de nuestros personajes para que no disten de sus atributos que funcionan como un espejo.

    Inicialmente, disponemos de 5 Puntos de Vida y 5 Puntos de Energía. Podremos repartirnos un total de 10 habilidades iniciales, pudiendo alcanzar el nivel 2 únicamente o en su defecto, ampliar nuestra cantidad de habilidades dejandolas en el nivel 1.


    Habilidades de Físico
    Vitalidad, Atletismo, Escudo, Arma pesada, interceptar, Energía, etc...

    Habilidades de Destreza
    Arma ligera, arma pequeña/oculta, escalar, nadar, defensa, arma a distancia, sigilo, trampas, etc...

    Habilidades de Intelecto
    Supervivencia, Traidición/Historia, Carpintería, Herreria, Nociones básicas de Energía Arcana, Nociones básicas de Luz Sagrada, nociones básicas de Druidismo, hechizos más avanzados, Energía Mágica, etc...

    Habilidades de Percepción
    Bailar, comerciar, advertir, buscar, rumores, etc...

    Solo los personajes con historia podrán postear en el foro como respuesta a su historia o en el mismo tema los Atributos de su personaje, quienes no, no tendrán permitido aplicar suma alguna.
    Bastián
    Bastián
    Coordinador
    Coordinador


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/02/2018
    Localización : Cima del Trueno

    [Beta] Sistema de Habilidades y Reglamento de Combate Empty Re: [Beta] Sistema de Habilidades y Reglamento de Combate

    Mensaje por Bastián Miér Ene 30, 2019 8:45 pm

    CAMBIOS


    Bienvenidos, el sistema de combate ha modificado gracias a la discusión y debate de los administradores + coordinador. Presentando el casi Oficial Sistema:


    ATRIBUTOS

    Los Atributos de personaje son espejos de acción interpretativos y técnicos, que significan si tu personaje tiene una mejor vista o una peor fuerza, por ejemplo, aptitudes que no se pueden mejorar o modificar. Consiste en una repartición de 26 Puntos que se dividen entre Físico, Destreza, Intelecto y Percepción, la media a repartir en cada Estadística o Atributo es de 6 a 8 significando el PROMEDIO en tu raza.

    El repartir un Atributo sobre la media, cómo 9 o 10, necesita un penalizador bajo la media de 5 o 4, correspondientemente.
    - Tener una Atributo al 9 significa que estás encima del promedio de tu raza, tener una al 10 significa que eres excepcional por sobre tu raza.
    - Al mismo tiempo tener un Atributo al 5 significa que tienes malestares o dificultades a la hora de realizar tareas familiarizadas con ese atributo, mal estado físico u otro. Tener un atributo al 4 significa que simplemente eres deplorable en este estado, ya sea por enfermedades u otra causa, la ineptitud te acoge en cada una de estas tareas.


    HABILIDADES

    Las habilidades han mutado no de manera significativa pero si a tomar en cuenta. Ahora ostentan de 26 Puntos a repartiralrededor de las distintas alternativas en niveles 1-2. Se ha eliminado la Energía, Maná y Vitalidad de las habilidades mientras que el resto se conservan en sus respectivas familias de Atributos:

    Físico:
    - Atletismo, Combate sin armas, etc.

    Destreza
    - Defensa, Escalar, Nadar, Trepar, Arco largo, Arco corto, Arma arrojadiza, Daga, etc.

    Intelecto
    - Hechizos (Guiarse por el Grimorio de Clases Metafísicas), Fauna, Hierbas/Sanación, Primeros Auxilios/Cirugía, Carpintería, Herrería, etc.

    Percepción
    - Rumores, Bailar, Advertir/Notar, Buscar, Bailar, Comerciar, Reflejos, etc.

    Para adquirir NUEVAS habilidades o incrementar el NIVEL de habilidades ya obtenidas, enviar solicitud de progreso al Administrador o Coordinador voluntarios (Máximo 4 habilidades a solicitar).

    VIDAS, MANÁ, TIRADAS E INICITIVA.

    Empezaré este punto hablando acerca de las tiradas de dados10 que se acoplan mucho mejor a nuestro sistema y al realismo, dejando un poco de lado el azar para aplicar más bien el PUEDE en nuestros personajes, para reflejar mucho mejor el sistema de atributos y habilidades.

    Ahora bien, guiándonos por los Atributos invertidos podemos decir que:
    Puntos de Vida = Físico x 4
    Puntos de Maná = Intelecto x 3
    Iniciativa = Percepción + Reflejos (habilidad)

    Estos han sido los cambios y nuevos sistemas implementados, completando nuestro reglamento de juego. Toda duda o sugerencia es aplicada en este tema o en el canal de Discord (en caso de ser una duda sencilla, sin cuestionamientos) #dudas-sistema-rol.

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 12:45 am