VILLA DEL LAGO
La aldea pesquera conocida como Villa del Lago es el último punto pacifico de la Alianza en la región, defendida por la guardia de la región y efectivos del Ejército de Ventormenta presenta peligros para todos sus habitantes cuando la amenaza Gnoll y la guerra contra los orcos Rocanegra solo prende la tensión que corre el mundo de Azeroth. La necesidad de Crestagrana es sencilla, defender sus aldeas y detener los saqueos que los soldados no dan a basto bajo los múltiples ataques en todas las montañas.
Refugios del Lago
- Campamentos para desválidos
- La pobreza comienza a afectar a Villa del Lago, los recientes incendios sobre-naturales que han alertado la población no solo han dejado a parte del pueblo sin hogar alguno en el que vivir sino que han vaciado enteramente el comercio exterior que apenas sostenían. Aunar los recursos suficientes para obtener materiales y crear hogares para los afectados podría calmar los aires entre los pescadores.
- EFECTO: +5 de Reputación en Villa del Lago
- Requisitos: Evento de 3 sesiones en los que conseguir los materiales, fabricar las tiendas y repartir los hogares temporales entre los habitantes.
- Realizado: No.
- Cabañas comunales
- Es dificil construir un hogar en un territorio tan escarpado, pero tras los incendios no hay alternativa. Estas cabañas de material barato pueden resistir las lloviznas de Crestagrana lo suficiente, entre goteras, para albergar al menos a 5-6 personas.
- EFECTO: +10 de Reputación en Villa del Lago. Durante cada rol en el que se busque refugio, estos hogares estarán admisibles a falta de hogar en la posada, que ahora carece de habitaciones disponibles.
- Requisitos: 15 Suministros. Evento de 5 Sesiones para elaborar las cabañas, seleccionar los terrenos, etc.
- Realizado: No.
- Hogar común
- Por difícil que parezca la construcción de una morada, son sencillas si conoces tu trabajo. Estos hogares similares a un refugio de granjeros pueden ostentar a cinco habitantes cómodos o diez incómodos pero seguros. Se puede utilizar la ampliación de las cabañas anteriores o fabricar nuevas para el resto de habitantes.
- EFECTO: +10 de Reputación en Villa del Lago. La aparición de refugiados tanto en la posada como en orillas del Lago ahora es mínima, por no decir, nula.
- Requisitos: Evento de 5 Sesiones, recolección de un plano (costoso) o Carpintería al 4.
- Realizado: No.
Guardia de Crestagrana
- Soldados Aliados
- Conseguir el respeto entre las fuerzas de Crestagrana seguramente significará que confían en tu palabra más que la de nadie más, pero es difícil probar los ojos del Alguacil cuando solo eres un soldado-voluntario más. Pruébate ante los soldados apostados en Villa del Lago (Guardia de Crestagrana y Villadorada) para obtener su reconocimiento.
- EFECTO: +5 de reputación en Villa del Lago. +3 de reputación en Villadorada.
- Requisitos: Evento de 3 sesiones en los que obtener un contacto militar de rango bajo de confianza.
- Realizado: No.
- Hombres de Armas
- Crestagrana necesita hombres capaces más que nunca pero la población de Crestagrana es vieja o demasiado joven como para marchar al campo de batalla, puede que entrar a las nuevas genereaciones y convocar a hombres y mujeres saludables para empuñar un arma no solo afiance la seguridad de Villa del Lago sino que garantice la colaboración del pueblo.
- EFECTO: +5 de Reputación con Villa del Lago. La creación de Milicianos como unidad de tropa en Villa del Lago, tratándose de hombres de armas con la instrucción justa y novata para defenderse (5 recursos C/U).
- Requisitos: Viaje a un pueblo cercano con el que comerciar armas y blindaje barato para Villa del Lago, escoltar la mercancía hasta el pueblo pesquero y reclutar a hombres y mujeres.
- Realizado: No.
- Tropas de Oficio
- Los soldados alrededor de Crestagrana tienen su propia misión, muchos de esos en emplazadas y campamentos pequeños no se retiran de su posición por semanas. Pedir la ayuda de estos hombres presenta Soldados formados y versados en el terreno de las montañas, conseguirlos repondrá las fuerzas militares de Villa del Lago no solo para defenderse sino para atacar.
- EFECTO: Completa seguridad de Villa del Lago.
- Requisitos: Reclutar alrededor de 6 campamentos habitados por Soldados de Ventormenta en Crestagrana, finalizando su misión y convenciéndolos de unirse a los refuerzos en Villa del Lago. (Rango encargado máximo: Cabo.)
- Realizado: No.
Moral de Villa del Lago
- El monstruo del Lago
- La criatura que habita en la Villa del Lago ha sido siempre una leyenda, o eso debía ser hasta que fue encontrado recientemente por la Guardia de Villa del Lago un cadáver flotando en el río con su brazo devorado por una criatura. La Guardia ha puesto la alerta y los rumores no tardaron en emerger, el peligro de la criatura ha hecho a muchos pescadores perder esperanzas y viajar a otras villas.
- EFECTO: Aumento de Moral + entre el pueblo de Villa del Lago. Comercio local restaurado.
- Requisitos: Evento de 5 Sesiones cazando a la criatura.
ATRIBUTOS MONSTRUO DEL LAGO
<+12 en Ataque>
<+15 en Defensa>
<+5 en Daño>
[32 VIDAS] - Realizado: No.
- Sacerdote de Villa del Lago
- Los pescadores se tranquilizan al ver su profesión salvada pero la población habitante continua intranquila. La armonía del Sacerdote enviado por la Iglesia de la Luz desde la abadía de Villanorte ha construido una tenue base en la que creer, apoyar al padre y mostrar al resto la presencia de la Luz Sagrada.
- EFECTO: +++ En Moral de Villa del Lago. Acceso a la Mejora: La Leyenda del Demonio.
- Requisitos: Contactar con el Sacerdote o la institución de la Iglesia de la Luz para encontrar reunir a los creyentes y hacer una demostración IMPORTANTE de que la Luz está presente en la gente del pueblo.
- Realizado: No.
Gnolls Rapiñaguja
- Defensa del Puente
- Detén el ataque del grupo de Gnolls Rapiñaguja al Puente en re-construcción, alertando las campanadas y al pueblo.
- EFECTO: Tensión en Villa del Lago ante la amenaza Gnoll. Puente defendido, conexión con Tres Caminos impoluta.
- Requisitos: Sesiones de escamaruzas sobre el Puente.
- Realizado: Sí.
- Asaltos a Mercantes
- La ruta de comercio de Villadora-Villa del Lago está bloqueada entre el cruce de los Tres Caminos y el puente del poblado, el extenso camino de tierra flanqueada por la montaña y la pendiente convierte a todo mercader y visitante en un blanco fácil para los Rapiñaguja.
- EFECTO: Restauración de Comercio y economía normal en productos no-locales.
- Requisitos: Dar caza al grupo de emboscadores Rapiñaguja.
ATRIBUTOS GNOLL RAPIÑAGUJA.
<+12 Ataque>
<+10 Defensa>
<+7 Iniciativa>
<+2 en Daño>
[7 VIDAS] - Realizado: No.
- Ofensiva contra los Rapiñagua
- La Tribu Gnoll si bien no es poderosa, ni tampoco tiene aliados, es dueña de las altas montañas más alejadas de la ruta común, habitando en cavernas y creando campamentos a 2 días de camino. Se ha detectado la presencia de estos cada vez más cerca, así que investigar su verdadero hogar es dificultoso pero solo destruyéndolos se asegurará la paz en Villa del Lago.
- EFECTO: Acceso a la trama GM: La Segunda Guerra Gnoll.
- Requisitos: Reputación de Aliados en Villa del Lago, mejora de Tropas de Oficio. Evento consultado.
- Realizado: No.